Novedades CUI

En este espacio publicaremos novedades institucionales e información general. 

Publicado el 13 de septiembre 2021

Inscripción cursos trimestrales 

INSCRIBITE HASTA EL 24/9
Comienzan en la semana del 28/9
Cursos de 3 meses: 2 clases por semana de 2 horas

Publicado el 22 de agosto de 2021

⚠️ Queremos informarte que actualizamos el proceso de registro y control de asistencia de tus clases para hacer más eficiente el sistema administrativo, facilitarte la cursada y mantener al día los datos de tu legajo académico.

Publicado el 21 de agosto de 2021

Es muy importante que mantengas tu cámara activada durante las clases por Zoom

El enfoque comunicativo de nuestros cursos se sustenta en la permanente interacción entre profesores y alumnos. Si tu cámara está apagada, tu nivel de participación en la clase será menor y eso afectará la calidad del seguimiento que el docente pueda realizar acerca de tu desempeño. Por ejemplo, no podrá verificar si estás colocando tu boca de la manera correcta para pronunciar ciertas palabras.

Luego de más de un año dictando de clases por Zoom, hemos podido comprobar que los estudiantes que mantienen su cámara encendida durante los encuentros por videoconferencia alcanzan mejores resultados académicos al final de la cursada.

Además, por nuestra amplia experiencia en cursos presenciales, sabemos que la integración de un grupo es esencial para el crecimiento académico individual de sus miembros. Quienes permanezcan con sus cámaras apagadas no solo perjudicarán su propio desempeño sino que estarán en gran medida ausentes también para sus compañeros y terminarán teniendo menor participación en las actividades que se propongan a lo largo de la cursada.

Acompañando los avances en la modalidad de educación a distancia, iremos implementando a corto plazo acciones para que el encendido o apagado de las cámaras forme parte del registro de la asistencia a clase y de la evaluación conceptual de cada alumno.

Preguntas frecuentes…

Mi computadora no tiene cámara… ¿cómo puedo solucionarlo?
Podrías utilizar la cámara de tu teléfono móvil para unirte a la clase y que todos puedan verte. Incluso existen varias aplicaciones gratuitas que permiten unir la cámara del celular con la sesión de Zoom de la computadora, de forma tal de que aparezcas en la clase con un único usuario.

¿Qué ocurre si debo apagar mi cámara para tratar de mejorar mi nivel de conexión a Internet?
No hay problema: podés hacerlo. Si tenés baja señal de Internet, apagar la cámara te permitirá mantenerte en la clase hasta que el inconveniente se solucione. De ser posible, por favor avisale al docente del curso a través del chat de Zoom el porqué de tu cámara apagada. Y, apenas puedas, volvé a encenderla.

Asisto a las clases desde mi casa y no quiero sentirme invadido en mi intimidad… ¿qué puedo hacer para resolverlo?
Zoom presenta una variedad de fondos virtuales. De esta forma, no se verá ninguno de los elementos que estén detrás de tu imagen.

 Saludos y ¡éxito en la cursada!

Publicado el 1ero de Junio de 2021

#ComunidadCUI

Felicitamos a Ana Deambrosi, alumna de Consolidación IV (nivel 9) del Programa de Idioma Chino del CUI, quien el 23 de abril pasado participó en el “Foro de la Juventud” organizado por la Universidad de Jilin junto a más de 50 alumnos de diferentes partes del mundo. Los profesores chinos que condujeron el evento destacaron la alta calidad en el contenido del discurso de Ana y su fluidez en la expresión oral.